miércoles, 22 de diciembre de 2010
T8 2.1 EL COMERCIO DE INTERIOR
Se desarrolla dentro de un país y abastece bienes a sus habitantes
TIPOS DE COMERCIO DE INTERIOR
- Venta al por mayor o comercio mayorista
Lo lleva una empresa que adquiere mercancías en grandes cantidades para revenderlas a pequeños comerciantes. Los mercados centrales (recinto con muchas empresas mayoristas) y las grandes superficies son empresas mayoristas
- Venta al por menor o comercio minorista
Es una empresa comercial que adquiere del mayorista mercancía en pequeñas cantidades para revenderlas a los consumidores. Los mercados de abastos (donde los consumidores compran directamente los alimentos) y los pequeños comercios son empresas minoristas
PRODUCTOR ---> MAYORISTA ---> MINORISTA ---> CONSUMIDOR
FORMAS DE COMERCIO INTERIOR
MODALIDADES DE COMERCIO INTERIOR
- Pequeño comercio o comercio tradicional
Establecimientos pequeños con uno o dos dependientes
- Grandes superficies
Supermercado, Hipermercado, Gran almacén
- Centro comercial
Establecimiento en grandes dimensiones que agrupa pequeñas tiendas especializadas
- Venta por correo, teléfono e internet
El comprador elije el producto en un catálogo, en la televisión o en una página web y lo recibe a domicilio a través del correo o servicio de mensajería
También existen los mercadillos que son vendedores ambulantes que exponen sus productos en las calles
Fuentes
http://www.fecsoria.es/imagenes/noticia_065.jpg
Libro Geografía Oxford Educación 3º ESO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario